UPN, MIMP y el Gobierno Regional La Libertad concluyeron con éxito “Inclúyeme puedo trabajar” orientado a personas con discapacidad

La Universidad Privada del Norte (UPN) en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Gobierno Regional de La Libertad y la Oficina Regional de Conadis, lograron la certificación en los talleres de inserción laboral y habilidades blandas de 35 participantes del programa “Inclúyeme, yo puedo trabajar”.

Estos talleres fueron realizados para personas con discapacidades físicas e intelectuales, quienes recibieron capacitaciones enfocadas en competencias blandas como el trabajo en equipo, alcance de metas a corto plazo y mediano plazo que les ayude en sus vidas profesionales y personales.

Jorge Washington, participante del programa, manifestó que las habilidades desarrolladas y reforzadas, gracias a las enseñanzas de UPN, le ayudarán a demostrar que cuenta con las mismas aptitudes que cualquier persona, cuando se presenta a una entrevista de trabajo.

“Las empresas deben entender que cuando una persona tiene una discapacidad puede desarrollarse en otras áreas, de acuerdo a sus posibilidades. Nos parece importante que existan estas iniciativas para ayudarnos a mejorar algunos aspectos como nuestra hoja de vida, una carta de presentación y como desenvolvernos durante una entrevista de trabajo para acceder a una plaza laboral”, indicó Washington.

Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Privada del Norte, indicó que, durante el desarrollo del programa, han buscado fortalecer desde las habilidades técnicas, hasta cómo enfrentar un proceso de selección laboral exitoso y se ha logrado el acompañamiento de todos los participantes.

“Desde UPN, nos parece fundamental que personas con habilidades diferentes puedan acceder a esta formación que les ayudará y brindará mejoras en sus vidas, puedan generar mayores ingresos y, sobre todo, ayude a su autoestima”, puntualizó Díaz.

Un comentario en «UPN, MIMP y el Gobierno Regional La Libertad concluyeron con éxito “Inclúyeme puedo trabajar” orientado a personas con discapacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: