UNT usará plataforma Moodle  para Educación Virtual

Para el desarrollo no presencial y semipresencial, correspondiente al ciclo 2020-I
El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), mediante Resolución Rectoral N° 0410-2020/UNT, autorizó el uso de la plataforma Moodle (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment), para el manejo de las aulas virtuales y el desarrollo de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje de las experiencias curriculares adaptadas a la modalidad no presencial y semipresencial en todos los programas profesionales de pregrado, correspondiente al ciclo 2020-I.
Así lo anunció el Vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, quien indicó que esta plataforma, lo han denominado: UNTVIRTUAL; es parte de las medidas decretadas por el Gobierno Central destinadas a orientar el desarrollo de las actividades académicas en las universidades del país, para adaptar la modalidad no presencial de las experiencias curriculares, dada la Emergencia Sanitaria Nacional.
Anunció, además, que la Dirección de Desarrollo Académico (DDA) será la responsable de implementar, ejecutar y evaluar un programa integral de capacitación pedagógica y didáctica relacionada con todos los procesos académicos de adaptación a este nuevo escenario educativo.
Por otro lado, se dispuso el uso obligatorio del correo electrónico institucional por parte de las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la UNT, para viabilizar y optimizar el acceso y monitoreo dentro de la plataforma UNTVIRTUAL.
Finalmente, alentó la participación de los docentes, administrativos, decanos, directores de escuelas profesionales y de los departamentos académicos en los programas de capacitación para garantizar el logro de las competencias previstas, y agradeció los aportes que se vienen haciendo, buscando crear las mejores condiciones para el reinicio de las labores académicas y administrativas en la UNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: