UNT logra certificar calidad de 13  escuelas a través del SINEACE

Se acaba de obtener la acreditación de la Escuela de Idiomas

La Universidad Nacional de Trujillo logró acreditar 13 de sus escuelas académico profesionales a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), manteniendo de esta manera el liderazgo en el norte con el mayor número de escuelas acreditadas.

La buena nueva la dio a conocer esta mañana la Gerente de Calidad Universitaria UNT, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas, quien mostró su satisfacción porque SINEACE acogió el recurso de reconsideración de la UNT para acreditar la carrera de Idiomas y de esta manera se le otorga su credencial de Escuela Acreditada.

La carrera de Idiomas es una carrera emblemática a nivel país, porque en las aulas UNT se forman profesores de idiomas inglés, francés y alemán. Desde ahí se administra el Centro de Idiomas que brinda servicio y proyección a la comunidad.

“Debemos reconocer la perseverancia del comité de Calidad, presidida por profesor Gilberto Roldán, que se trazó la meta de acudir a todas las instancias necesarias hasta lograr la ansiada acreditación”, manifestó Gutiérrez Rojas.

El documento que da fe de la acreditación de la Escuela de Idiomas es la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N°445-2017-SINEACE/CDAH-P, que lleva la firma de la presidenta de dicho consejo del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia.

MÁS ACREDITACIONES

La Gerente de Calidad UNT, Amparo Gutiérrez informó que en el marco de un nuevo modelo de acreditación del SINEACE se ha programado la re-acreditación de las primeras cinco carreras profesionales que se acreditaron en la UNT, cuya vigencia vence entre abril y mayo del 2018.

“Es por eso que para setiembre del 2018 estaremos presentando estas carreras ante el SINEACE, previamente culminaremos de implementar el Sistema de Gestión de Calidad en agosto del 2018, sumado a la reestructuración curricular”, anotó.

La funcionaria de Calidad de la UNT anunció que otras 10 nuevas carreras serán acreditadas en esta casa superior de estudios. Existe el interés de la Facultad de Ciencias Sociales por acreditar sus cinco carreras y hay otras cinco carreras que ya están trabajando, como son Estadística, Matemática, Biología y Biología Pesquera. Aparte de otro grupo que entrará a la acreditación con ICACIT.

LICENCIAMIENTO

En el caso del Licenciamiento de la UNT, la Dra. Gutiérrez informó que a noviembre del 2017 lograron presentar el nuevo expediente, habiendo superado el 96 por ciento de los indicadores. Solo quedaban pendiente 4 proyectos grandes, que precisamente en este mes de diciembre se ejecutan.

Se trata de cálculos de aforo, protocolos de seguridad de laboratorios (a través de consultoría), una carrera que estaba pendiente de su reestructuración curricular, pero con los trabajos de la Oficina de Evaluación, ya fueron superados. Igualmente, estaba pendiente el Sistema de Biblioteca, que a través de otra consultoría ha quedado superada.

“Así que en este mes levantamos todas las observaciones y esperamos que en enero o máximo febrero 2018 nos estén programando la fecha para la visita de verificación, luego de eso esperamos obtener el licenciamiento de la UNT”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: