Unidades para donar a bomberos no tienen tarjeta de propiedad, SOAT ni placas

SONY DSC
SONY DSC

– GRLL ya coordinó con empresa contratista a fin de realizar los trámites necesarios.

 Las tres autobombas contra incendios – unidades de rescate ligeras adquiridas durante la anterior gestión para implementar a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, permanecen en la sede del Gobierno Regional La Libertad, porque no contemplaron que el proveedor las entregará debidamente inmatriculadas a fin de que entren en operatividad y puedan circular sin problemas.

Debido a la tecnología de las unidades multipropósito, que son alemanas y de última generación, la empresa Motored S.A. -ganadora de la buena pro-, luego de entregar las unidades, tuvo que capacitar previamente con cursos de inducción técnica y de manejo del equipamiento, a personal de la Compañía de Bomberos de Trujillo y del Gobierno Regional de La Libertad, específicamente de la Gerencia de Defensa Nacional.

Aunque hay impaciencia por parte de las autoridades de la Compañía de Bomberos, por la urgente puesta en operatividad de estas unidades, es oportuno dar a conocer que estos vehículos contra incendios no pueden ser entregados hasta contar con toda la documentación en regla, vale decir: Tarjeta de propiedad, placas de rodaje y Soat, requisitos que no se contemplaron en el proceso de adquisición.

Además, en el contrato firmado no se incluyó clausula alguna que señale que el contratista entregaría las unidades debidamente saneadas, o que la documentación necesaria era su responsabilidad, lo que finalmente está ocasionando la demora en la entrega de los vehículos a los bomberos.

Aunque el ex presidente regional José Murgia señaló que las actuales autoridades regionales hacen bien en no entregar las unidades hasta no contar con todos los documentos necesarios, a fin de evitar responsabilidades, la verdad es que la compra de los vehículos se hizo en la anterior  gestión, las unidades se recibieron recién en Marzo de este año y que al contratista se le dio una ampliación de plazo de entrega de 85 días, es decir del 02 de Diciembre del 2014 se amplió el plazo al 25 de Febrero del 2015.

“Esto implica que una vez que se ha recibido la conformidad de la recepción de las unidades, ha quedado pendiente el tema del saneamiento de la propiedad vehicular. Pero ahora se busca que la documentación salga lo antes posible” afirmó el gerente  regional de Contrataciones del GRLL, Carlos Avalos Capristán, quien explicó, además, que en esta gestión, después de superarse algunas observaciones, ya se cumplido con pagar al contratista.

Finalmente se ha obtenido el compromiso por parte de Motored para llevar a cabo el proceso de inmatriculación y saneamiento de los vehículos, aun cuando no era su responsabilidad, para lo cual se han iniciado los trámites necesarios.

Las tres unidades multipropósito tienen una inversión de S/. 3 millones 547 mil 500 quinientos, son marca Iveco Magirus, modelo Eurocargo, con año de fabricación del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: