ÚLTIMO MINUTO: César Acuña renuncia a alcaldía de Trujillo

 

IMG_4758 (Copiar)Con motivo de iniciar su campaña política como candidato a la Presidencia de la región La Libertad, el hasta hace unos momentos burgomaestre de la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, presentó su renuncia ante el pleno del concejo.
Como es de conocimiento, de acuerdo a Ley, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece que las autoridades y funcionarios que quieran postular como candidatos a cargos locales o regionales el próximo 5 de octubre, deben renunciar con cierto tiempo de anticipación.
“El día de ayer, presenté mi carta de renuncia por Mesa de Partes, como es usual, y pese a no tener que ceñirme a un Acuerdo de Consejo, presento mi renuncia ante ustedes como señal de respeto” dijo el alcalde Acuña Peralta, durante la décimo quinta sesión Ordinaria de Concejo, el día de hoy 2 de abril del 2014.
“Han pasado ocho años y hemos generado gran inversión y puestos de trabajo para Trujillo, lo único que nos faltó fue desarrollar una serie de proyectos, pero confiamos que él próximo alcalde que venga lo haga” dijo en otra parte de su discurso de despedida.
De acuerdo a lo establecido en las normas, el primer regidor asumiría la encargatura de la alcaldía, en este caso la Dra. Gloria Montenegro Figueroa, es quien asume estas funciones.
De otro lado, también se conoce que el gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, César Campaña Aleman, tiene planeado presentar su renuncia al cargo con el fin de presentarse como candidato a la región de Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *