Última edición de revista espergesia es presentada en la UCV

3 [540 x 480] Con la presencia del escritor e investigador uruguayo, Andrés Echevarría se realizó la ceremonia de presentación de la actual edición de la revista Espergesia, cuyo objeto social es difundir la vida y obra del poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza y la de promover el sentir de estudiantes y docentes, del Perú y del mundo, comprometidos con el quehacer literario y la investigación.

En esta oportunidad, la revista fue presentada por el escritor uruguayo, quien además de ser miembro del Consejo Editorial de la revista, colaboró con su artículo “César Vallejo en el paisaje de América”.

Al respecto Echevarría señaló, “es fascinante hablar de Vallejo porque es nunca llegar al final, es decir que hay muchas vertientes que puede tomar cualquier investigador del mundo para estudiarlo”.

Destacó además la gran identificación de Vallejo con Santiago de Chuco, además de su propio exilio en París, urbe donde vivió y sufrió las circunstancias políticas y sociales de esa época.

Del mismo modo, elogió la integralidad de la revista cuando explicó que la misma no se limita, únicamente, a difundir la vida y obra de Vallejo, sino que abarca otros espectros socioculturales de gran relevancia en estos tiempos.

Por su parte, Santiago Aguilar, director de la revista, indicó, “está cobrando relieve a nivel internacional, además se ha convertido en un vocero de nuestra universidad y, gracias a ella, la obra de Vallejo está logrando mayor difusión dentro de la juventud estudiosa”.

Otro elemento relevante fue el propuesto por el editor, quien expresó que aunque la revista Espergesia avanza a pasos agigantados, es mucho lo que falta por hacer en pos de la excelencia.

Todas las publicaciones, contenidas en la revista, han sido evaluadas por expertos, mediante la modalidad doble par ciego, un proceso multilateral, anónimo y ético que ocurre entre autores y evaluadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: