UCV y Produce capacitan a empresarios de Trujillo

Un promedio de 100 empresarios de los distritos de El Porvenir y Víctor Larco, zonas afectadas por los embates del fenómeno El Niño Costero, participaron de las charlas de capacitación que el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV organizaron.

Los empresarios fueron capacitados durante dos días en diversos temas empresariales, como parte del proyecto de responsabilidad social: “Emprende, desarrolla y trasciende”, cuya ejecución se puso en marcha a principios  de 2017.

Con dicho proyecto se busca brindar herramientas a los emprendedores, cuyas microempresas fueron afectadas por los fenómenos naturales registrados a inicios del presente año, para que refloten sus negocios y mejoren sus condiciones de vida.

Los temas desarrollados por expertos especialistas fueron: marca a nivel de empresa y marcas colectivas, neuromarketing, couching, negociación y ventas.

“La idea fue fortalecer los conocimientos que los empresarios manejan, no solo en el tema de sus productos, sino también en la forma de negociación. De esta manera serán más competitivos en el mercado”, manifestó el Mg. Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Los emprendedores, a través de estas capacitaciones, obtienen asesoramiento técnico productivo gratuito, adquiriendo conocimientos y habilidades para organizar y gestionar sus negocios en forma óptima.

La Libertad cuenta con casi de 98000 empresas, siendo  la cuarta región en cuanto a densidad empresarial. Sin embargo,  los índices de “mortalidad empresarial” son altos en la región; es decir, de 10 empresas que inician sus funcionamiento, transcurrido un año sólo quedan 3 o 4, fenómeno que se produce porque, previamente,   no se realizó  la respectiva investigación de mercado, para que así los productos y servicios a ofrecer se adecúen a las necesidades de los clientes.

En el certamen de capacitación participaron empresas de diversos rubros: confección, calzado, madera, metalmecánica, hotelería y gastronomía, de los distritos de El Porvenir y Víctor Larco.

“Las acciones de responsabilidad social que realiza la UCV juegan un papel importante, pues fortalecen el vínculo entre sociedad y universidad”, resaltó Ricardo Alemán Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: