UCV reconoce al talento trujillano

4

Promoviendo el talento de jóvenes y padres de familia se llevó a cabo la la primera etapa del V Festival de Arte y Cultura Vallejiana, “EmocionARTE 2015” organizado por el área de Escuela de Padres de  la Universidad Cesar Vallejo.

Durante el Coloquio de Poetas intervinieron como invitados especiales los destacados poetas David Novoa, premio Poeta Joven del Perú 1999, y Elmer López, segundo premio de la Bienal de Cuento Cope 2011, quienes compartieron sus experiencias y dialogaron sobre la magia de la poesía y la fantasía de los cuentos.

Compartieron la tarde poética varios finalistas y los ganadores de los Concursos de Cuento el alumno de IX ciclo de la Escuela de Traducción e Interpretación, Fredy Pajuelo Mendoza con el trabajo “El Busto de San Valentín”, quien se hizo acreedor de diploma y una Tablet. Y el ganador de Poesía, el padre de familia Juan Juvencio Castro García de la Escuela de Ciencias de la Comunicación con su trabajo “Sensaciones de vida y amor”, quien recibió diploma y un equipo de sonido.

En el marco de este V Festival de Arte y Cultura Vallejiana, “EmocionARTE 2015” se desarrolló también el Concurso de Canto y Música, organizado por el área de Tutoría, interviniendo bandas y solistas, donde los universitarios expusieron todo su arte haciendo vibrar a los asistentes con covers y canciones inéditas.

El primer lugar en la categoría de solistas lo ocupó: María José Barba Rebaza  de la Escuela de Psicología. En la categoría Instrumentista se premió a Max Grandez Morán y en la categoría Bandas: destacó el grupo “Los Cinco” liderado por Luis Gamboa Kajegui, todos ellos recibieron un premio pecuniario.

El jurado encargado de evaluar a los entusiastas participantes estuvo conformado por Alberto Jiménez, William D’ Anjoy, Max Velásquez  y Cristian Romero.

También fueron premiados los participantes que ocuparon el segundo y tercer lugar en las diferentes categorías, recibiendo un diploma de honor y significativos regalos como equipos de sonido, impresoras multimedia y premios en efectivo.  La segunda etapa del V Festival de Arte y Cultura Vallejiana se realizará el segundo semestre, con las categorías de: Pintura y Fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: