UCV presenta resultados de sus proyectos de responsabilidad social

La Universidad César Vallejo viene ejecutando proyectos de responsabilidad social universitaria, a través de sus diferentes Escuelas Profesionales, en sectores vulnerables de nuestra comunidad.

Los resultados de estos proyectos sociales fueron presentados por la Dirección de Responsabilidad Social (DRSU) y la Jefatura de Proyectos Académicos de Desarrollo Local (PADEL), en el marco de un evento de difusión, en el que compartieron con algunos agentes sociales y público beneficiario las experiencias de responsabilidad social ejecutadas por los estudiantes, mediante la metodología de aprendizaje-servicio.

“Las buenas prácticas de responsabilidad social contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas; y esa es una misión que nosotros como universidad hemos asumido ya  hace varios años”, señaló Verónika Calderón Rojas, vicerrectora de Bienestar Universitario de la Universidad César Vallejo.

Los estudiantes junto a sus docentes, ejecutores de los proyectos, presentaron los resultados obtenidos en cada espacio social donde desarrollaron los programas.

La Facultad de Educación ejecutó los proyectos “Jugando”, “Parques saludables y bioambientales” y “English for taxis drivers”. La Facultad de Humanidades desarrolló dos programas: “La expresión del silencio”, con la que se buscó prevenir la violencia escolar en las instituciones educativas del nivel secundario de la provincia Trujillo; y “Promoviendo agentes de cambio social”,  desarrollado en la zonas de El Porvenir, el CP El Milagro y Buenos Aires en la provincia Trujillo.

“Lucha contra la discriminación y la vulneración de los derechos fundamentales de la mujer y del menor” fue el proyecto que los integrantes la Facultad de Derecho ejecutaron; la Facultad de Ingeniería tuvo a cargo el programa: “Desarrollo sostenible del Distrito de Víctor Larco” y la Facultad de Ciencias Médicas  el proyecto: “Promoviendo la salud post  desastre por efecto de fenómenos naturales”, en beneficio de los pobladores del distrito de El Porvenir y los centros poblados de El Milagro y Buenos Aires.

Los estudiantes  de la Facultad de Arquitectura tuvieron a cargo el proyecto: “Mejora de las condiciones urbano arquitectónica de asentamientos humanos en los distritos de la provincia de Trujillo”; los jóvenes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación ejecutaron cuatro proyectos: “Implementación de servicios turísticos en Caray y revaloración de las cataratas de Condornada en la provincia de Virú”, “Sinfonía para todos difusión de la música a través de la orquesta sinfónica juvenil de la UCV en niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Trujillo”, “Recuperación de la identidad cultural a través de la comunicación visual: caso Piás” y “Cuentos ilustrados de Calipuy”; finalmente, la Facultad de Ciencias Empresariales desarrolló el proyecto: “Transforma, desarrolla, trasciende”.

“Como universidad tenemos un rol social. En este sentido, la ejecución de estos proyectos de responsabilidad social nos permiten contribuir al desarrollo de la comunidad y consolidar la formación de nuestros estudiantes”, dijo, finalmente, Verónika Calderón Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: