UCV premió a escolares de Trujillo con las mejores ideas de negocio

Final de infarto. Así se vivió la última etapa del concurso “Desafío emprendedor Junior 2016”.

La iniciativa ha logrado reunir más de 150 proyectos de los distintos colegios de la ciudad Trujillo, esto gracias al programa “Empresarios Junior” de la Universidad César Vallejo (UCV), el cual consiste en capacitar a estudiantes del nivel secundario, en temas relacionados a planes de negocio.

A la etapa final sólo pasaron dieciocho proyectos, quienes expusieron sus ideas de negocios, siendo evaluados en aspectos relacionados a: planificación, marketing, costos, creatividad, innovación, y viabilidad.

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria. En este caso, la competencia fue inter colegios, en el cual ellos han podido ver el distinto potencial o nivel en el que se encuentran para poder desarrollar las ideas de negocio que se están planteando”, aseguró el Coordinador de Empresarios Junior de la UCV, Lic. César Paredes Vásquez.

Tras la evaluación respectiva, se otorgó el primer puesto al colegio “La Inmaculada” con el proyecto “Boti Green”, el cual desarrolla jardines verticales con plantas medicinales, obteniendo el capital semilla de 5 mil soles, adicionalmente la implementación de una biblioteca virtual y 15 tablets.

El segundo lugar fue para el colegio “La Asunción” con el proyecto “Eco Minds” que consta de agendas elaboradas con material reciclado;  ganando el monto de tres mil soles. Y el tercer lugar el colegio Hermanos Blancos con el proyecto “GAMSS”, orientado a la industrialización de harina de arracacha; haciéndose acreedores de 2 mil soles.

Paredes Vásquez comentó que la visión empresarial emprendedora que promueve la UCV, ha dado oportunidad a que espacios como este se desarrollen, no solo entre sus alumnos, sino proyectando esto a escolares de cuarto y quinto de secundaria, generando y motivando la formación de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: