UCV fortalece  habilidades blandas  de ingenieros industriales a través de interesante taller

Con la finalidad de  fortalecer y potenciar las competencias profesionales, pero sobre todo el desempeño laboral  de los egresados, la Universidad César Vallejo, a  través de la Escuela de Ingeniería Industrial, realizó un interesante taller denominado: “Habilidades blandas en el desarrollo profesional de la Ingeniería”.

La magistral charla estuvo a cargo  de Héctor Luján López, reconocido conferencista y experto en desarrollo personal y empresarial, quien abordo temas como: Trabajo en equipo, inteligencia emocional, pensamiento positivo, negociación efectiva, resolución de problemas, liderazgo, creatividad, comunicación efectiva, entre otros.

El especialista, quien también cuenta con una maestría en docencia universitaria y varias certificaciones internacionales en coaching, expresó que para alcanzar la excelencia profesional y personal debemos comprender primero cómo nuestras emociones y competencias académicas e intelectuales afectan nuestras  relaciones con los demás.

 Elmer Tello de la Cruz, docente y encargado del programa de seguimiento de egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial, indicó que: A diferencia de otras universidades,  la UCV no solo se preocupa por la  formación profesional de los estudiantes, sino también por el desarrollo personal, en este sentido, le estamos poniendo  bastante énfasis al valor actitudinal, pues si queremos crecer y lograr nuestros objetivos, en un mundo que evoluciona vertiginosamente, el aprendizaje debe ser constante”.

Expertos señalan que egresados de la carrera de Ingeniería industrial son los más  solicitados  y requeridos por las empresas hoy en día. Se prevé que en los próximos años la demanda siga creciendo.

“Las perspectivas laborales son muy buenas, tal es así que casi el 70% de nuestros egresados adquieren nuevos conocimientos y experiencias en prestigiosas y reconocidas empresas. Para ser mejores cada día debemos implementar también  la cultura de la innovación creativa, agregó, Tello de la Cruz.

Tras la culminación de este  interesante taller, los asistentes  aseguraron sentirse muy contentos y motivados a  enfrentar los retos de la vida de manera diferente, con mucho optimismo y perseverancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: