UCV firma convenio con instituciones educativas de la ciudad

Con el objetivo de garantizar los espacios que las estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV necesitan para poner en práctica lo aprendido en las aulas universitarias, la Directora (e) de la Escuela de Educación Inicial, Mg. Rocío Vidal Maringota, firmó importantes convenios con dos destacadas instituciones educativas de la ciudad de Trujillo.

El pacto suscrito con las instituciones Santa Ana y El Progreso permitirá a las estudiantes del noveno ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo contar con un centro de prácticas de calidad,  donde podrán demostrar su responsabilidad, compromiso, dedicación y vocación por los niños.

Las prácticas durarán hasta el mes de diciembre, periodo en que las estudiantes deberán conducir sesiones educativas, así como  talleres para niños y padres de familia en cada una de las instituciones. De esta forma, las internas de la UCV fortalecerán la metodología  y estrategias que aplicarán en su vida profesional.

“Creer y confiar en uno  mismo es el primer peldaño del crecimiento personal y profesional; y nuestras estudiantes tienen una gran confianza en sus capacidades. Estoy convencida  que realizarán con suma dedicación sus prácticas pre profesionales dejando en alto el nombre de la Universidad César Vallejo”, enfatizó la Directora (e) de la Escuela de Educación Inicial, Mg. Rocío Vidal Maringota.

Las internas de educación inicial no solo desarrollarán labores técnico pedagógicas, también se desempeñarán en el área administrativa; del mismo modo, ejecutarán acciones de proyección comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: