Trujillo tendrá acceso gratuito al sistema de imágenes satelitales

  • Más de 10 mil imágenes gratuitas sobre el territorio peruano
  • El Sistema Satelital PerúSAT-1, es una moderna herramienta de observación de la Tierra, con resolución de 70 centímetros

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Agencia Espacial del Perú y la comuna trujillana, personal del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), recibieron capacitación en el manejo de imágenes satelitales de la constelación espacial PerúSat-1.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), en Pucusana, Lima; y consistió en el manejo y solicitud de imágenes obtenidas por el Satélite Peruano PeruSat-1, realizadas por la Dirección Técnica Estudios Espaciales de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA,  así como en el acceso a la Oficina de Atención al Usuario, a cargo del Capitán de Navío Roberto Pérez Medina.

Gracias a este intensivo programa de capacitación el personal municipal fue acreditado como usuario para solicitar y descargar imágenes. En ese sentido la ciudad de Trujillo, ya cuenta con el acceso a las Imágenes Satelitales, que servirán para la mejora del sistema y manejo de información actualizada de los componentes urbanos, programación de desarrollo de infraestructura pública, el planeamiento urbano, el monitoreo y manejo de áreas o zonas vulnerables a riesgos, la conservación de espacios públicos, el ordenamiento territorial entre otros.

“Por su parte, el SAIMT podrá obtener y construir escenarios en tercera dimensión con los programas adecuados, que les permitan ver detalladamente, espacios públicos, parques, la plaza de armas, inmuebles municipales, áreas reservadas, etc. a fin de llevar un adecuado control y monitoreo de la propiedad municipal” , así lo manifestó el Gerente General del SAIMT, Lic. Ismael Iglesias, quien además estudió imágenes satelitales en Toulouse, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: