Trujillo será sede de la III Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas

Copia de MRODRIGUEZ [540x350]

Para lanzamiento del nuevo Estatuto de la Orden Profesional

Trujillo será sede de la III Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas del Perú para el lanzamiento del nuevo Estatuto, que fuera debatido y aprobado en la ciudad del Cuzco en setiembre del año pasado, que homologa los títulos académicos que otorgan las universidades y escuelas superiores, usando la denominación de licenciado en periodismo, licenciado en ciencias de la comunicación y licenciado en ciencias de la comunicación social.

El vice decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Manuel Rodríguez Romero, informó que la III Asamblea Nacional del CPP, que integran los 25 decanos regionales y los miembros de la junta directiva nacional de la Orden Profesional, se celebrará el próximo sábado 28 de febrero. Este, además, fue el acuerdo de la reciente sesión del directorio nacional, que tiene como decana a la doctora Rosa Reyna Peláez.

Para el efecto el vice decano nacional, por encargo del decanato nacional, ha realizado coordinaciones con el decano regional Alberto Pinillos Bocanegra para organizar el certamen que congregará a los decanos de todas las regiones del Perú. También se entrevistó con el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para invitarlo a inaugurar la III Asamblea Nacional.

Los decanos y directivos nacionales del Colegio de Periodistas del Perú durante la ceremonia de bienvenida serán condecorados por el gobierno regional de La Libertad como visitantes distinguidos. La Asamblea se desarrollará desde las doce del día hasta las tres de la tarde del sábado 28 de febrero. También se ha previsto una visita a la ciudadela de barro más grande del mundo: Chan Chan y a las huacas del Sol y la Luna en la campiña de Moche.

Manuel Rodríguez recordó que el Colegio de Periodistas del Perú fue creado por la Ley 23221; es persona jurídica de derecho público interno, representativa de los periodistas profesionales y comunicadores sociales de la República, con sede en la ciudad de Lima y los colegios regionales en el ámbito nacional.

Son fines del Colegio de Periodistas: Cautelar y defender la libertad de expresión y difusión de pensamiento en todas sus formas y modalidades; ejercer la representación de la profesión dentro y fuera del territorio nacional; velar por el cumplimiento de las normas establecidas en su Estatuto, el Código de Ética Profesional y su Reglamento;

Asimismo, propender a la elevación del nivel profesional, cultural y humano de los miembros de la Orden, contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país; garantizar a sus miembros el correcto ejercicio de su profesión, prestándoles la asistencia y al amparo que requieran; fomentar la ayuda mutua y la solidaridad entre los colegiados mediante la creación y funcionamiento de sistemas mutual, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: