Trujillo se suma a la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial como ciudad observadora

Permitirá la participación en las reuniones de la institución

Con el motivo de consolidar al Centro Histórico como patrimonio mundial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), recibió el certificado de ciudad observadora por parte de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

Este diploma permitirá a las autoridades de la comuna participar en las reuniones de la OCPM como observadores, en las que se comparte información relevante, la cual podría ser utilizada para que Trujillo pueda formar parte de la lista de las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad de La Unesco.

Cabe mencionar que este trabajo se ha venido reforzando desde gestiones anteriores. “En el 2001 se intentó presentar el expediente para ser considerado como Patrimonio Mundial. Una comisión de la Unesco llegó hasta la ciudad pero hizo unas observaciones de las cuales varias de ellas no pudieron levantarse en ese momento y se retiró el expediente de postulación”, indicó el gerente del Pamt, Mario Falero Ramírez.

Sin embargo, esta certificación es una antesala para que a futuro se prepare el expediente de postulación con todas las observaciones levantadas para nuevamente intentar que Trujillo sea reconocida como Patrimonio Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: