Trujillo: Regidores debatirán si alcaldes vecinales pueden ser reelegidos

_FI_0062 (Copiar) (1)

El Pleno del Concejo de la, convocó a Sesión Extraordinaria de Concejo al subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, con el fin de ofrecer un informe detallado sobre el proceso de Elecciones Vecinales que se viene desarrollando en los 59 territorios de Trujillo.

El pedido fue formulado por los regidores Dante Chávez Abanto y Pablo Penagos Ruzo, ante las críticas surgidas de su homólogo de la bancada de minoría, Roger Obeso Acevedo, respecto a la aparición de presuntas irregularidades en el padrón electoral.

“En el caso de las Elecciones Vecinales nada tiene que ver con la parte política. Esta no es una elección política, vamos a los políticos que la quieren politizar”, dijo al respecto Hernán Aquino.

Algunos integrantes de la bancada aprista afirmaron que no se estaría respetando el Artículo N° 36 del reglamento electoral, el mismo que no admitiría la reelección de algunos alcaldes vecinales. Al respecto, el funcionario edil, dijo que existe una contradicción con los artículos 40 y 41 del mismo, por lo que estos han sido interpretados por el órgano superior tal como se establece en la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859.

“En este caso debe haber un intérprete y ese el la Subgerencia de Participación Vecinal. Y no es porque se le ocurra al señor Aquino interpretarlo, sino que se hace sobre la base de la Ley Orgánica Municipal, la que obedece no a la idea de alguien sino a la Constitución Política del estado, la cual no lo limita al ciudadano a elegir ni a ser elegido”, destacó Hernán Aquino.

Asimismo, informó que durante el proceso electoral, el personal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MTP, ha visitado el 100% de casas para que las personas mayores de 18 años de edad alcancen la información requerida. Indicó que a la fecha son 87 mil personas las que han sido empadronadas.

Finalmente, dijo que no hay excusas para dejar de participar de estas Elecciones Vecinales a desarrollarse este domingo 17 de noviembre, porque las personas que no han sido empadronadas aún pueden hacerlo en los Comités Electorales. “No es necesario hacer un re empadronamiento”, acotó.

INFORME DE DEFENSA CIVIL

Durante esta Sesión Extraordinaria de Concejo a realizarse este viernes 25 de octubre a las 9:00 am., el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, también ofrecerá un reporte sobre el último Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami. Además  se conocerán las medidas a tomar durante el desarrollo durante los XVII Juegos Bolivarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: