Trujillo: Red Uruguaya expondrá propuestas más sofisticadas de gobierno

tertuliac

Una nueva forma de encarar la democracia en el siglo XXI, dará a conocer el presidente de la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, Roberto Gossi Pesce, a la colectividad trujillana durante la tradicional “Tertulia en Los Tallanes” este jueves 12 del presente a las 6 de la tarde.

La actividad a realizarse en el Jr. San Martin 455, cuenta con el apoyo de la Fundación Avina, promotora de la Red Latinoamericana de Ciudades de la que Trujillo forma parte.

El doctor en Derecho y Diplomacia detallará acerca de esta iniciativa original como es la instauración de Planes de Metas a nivel de gobiernos fundamentalmente locales.

El plan de metas es una herramienta a través de la cual las propuestas de gobierno se materializan en metas concretas basadas en indicadores de cumplimiento. Permite pasar del discurso de las propuestas de campaña, a objetivos claramente especificados y mensurables.

Entre las ciudades que tienen incorporado el plan de metas en su legislación, se encuentran San Pablo, Brasilia, Bogotá, Cordoba, Mendoza, San Martín de los Andes, Asunción, Barranquilla, Quito, Salvador, Recife, Cartagena y muchas otras.

Se pretende abrir el camino para la instauración de un Plan de Metas para la Municipalidad Provincial de Trujillo, desde la ciudadanía, mucho más teniendo en cuenta el panorama electoral que se avecina en nuestra ciudad. El ingreso como siempre es libre este jueves en Los Tallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *