Trujillo: Padre Víctor Hugo Tumba afirma que tergiversaron sus declaraciones

images (5)

El padre Víctor Hugo Tumba Ortiz, director de la institución educativa privada gratuita “Corporación de Educación Popular”, lamentó que sus declaraciones –difundidas en un medio local- hayan sido tergiversadas y no se ajusten a su forma de pensar.

“Jamás denuncie al municipio, como estoy diciendo en una carta que mandé al diario que informó al respecto. Tampoco he dicho que el municipio me esté exigiendo cuentas. Yo tomé la decisión de no recibir la subvención, pero de forma muy interna”, dijo.

Según explicó, mandó una carta al alcalde, no porque esté molesto con él, simplemente porque era una decisión personal no recibir la subvención y no por estar molesto, ni en contra de su gestión. “Le dije al periodista que si me sacaban algo sobre esto informen que yo quería recibir la subvención, pero que no quiero estar en confrontación con ninguna autoridad política”, precisó.

“Me sacan como si estuviera enfrentándome al alcalde, de una forma muy sorpresiva, lo cierto es que inmediatamente, el pasado 25, a las 5 de la tarde, ingresé una carta al diario y le he ofrecido a Francisco Falcón (secretario general de la MPT) llevar una copia aclarando esto. Yo no quiero estar en cuestiones políticas y me han utilizado en este sentido”, acotó el padre Tumba.

Asimismo, explicó cómo es que se enteró que la subvención que el solicitó el 19 de octubre del 2012, había sido aprobada por el municipio: “Lo que sucede es que no me habían informado que habían aprobado la subvención, en el mes de marzo, pero más o menos los primeros días de junio, la señorita Mónica Mendoza, de la Subgerencia de Educación, me visita y me dice tenemos información que usted está recibiendo una subvención, me sorprendió eso y le dije: mire señorita no sabía que lo habían aprobado, y no he recibido nada hasta ahora; pero quiero que sepa que desde el año pasado yo he desistido de esta subvención, pero por una cuestión muy particular, no porque haya peleado con alguien ni nada. Ella vino a preguntarme no a que rinda cuentas.

“Hay un acta donde se ha especificado todo eso, que no se me había informado y que yo no quería recibir la subvención. Fue todo en buenos términos, yo quería que se aclare, por si acaso, pero yo quería tener una constancia, por si acaso, que no recibido nada e ingresé el 24 de julio un documento al alcalde informando que había tomado la decisión de no recibir nada. Eso fue todo”

“Pudo haber falta de información, nada más. El año pasado le comuniqué al doctor Falcón que no quería recibir nada, probablemente no le llegó la comunicación o tal vez de buena fe, como es una persona que conozco y sabe del proyecto que estoy haciendo, ha querido ayudarme, pero lo del año pasado, fue de forma privada, porque no lo ingresé por Mesa de Partes, lo único que consta es la carta que mandé el 24 de julio.

Finalmente el sacerdote, director de la institución educativa privada gratuita “Corporación de Educación Popular”, señaló que jamás imaginó el escándalo que iba a pasar. “pensaba manejarlo muy internamente, muy personal, como se lo expliqué a la señorita Mónica Mendoza. A nadie he dicho yo que quiera denunciar al alcalde, que yo soy el denunciante, jamás he dicho eso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *