Trujillo: Más de 800 Intervenciones a Establecimientos Públicos realizarán en una semana

IMG_2373(1600x1200)

En materia de salud, un total de 833 Intervenciones Preventivas a Establecimientos Públicos, tiene previsto realizar la el municipio provincial a los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Trujillo, del 16 al 22 de septiembre.

 Según el cronograma semanal de la subgerencia de Salud de la comuna edil, estas fiscalizaciones sanitarias estarán enmarcadas a establecimientos, como: restaurantes, panaderías, quioscos, bodegas, autoservicios, hoteles, mercados, discotecas, salas de juego, entre otros.

Este tipo de actividades las viene realizando la comuna edil de manera permanente con el objetivo de implementar políticas de promoción y prevención, de tal modo que la ciudadanía adopte nuevos comportamientos y con responsabilidad, respecto a la salud.

Para tener una idea más acertada, durante la semana del 09 al 15  de septiembre, 324 locales comerciales fueron fiscalizados para verificar su estado de salubridad. Y un total de 69 establecimientos fueron notificados por el cometido de una infracción.

Asimismo, se prevé desarrollar charlas orientadas a la Educación Sanitaria en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para Carné de Sanidad y Consejería Pre Nupcial. En esta actividad se calcula atender un promedio de 1660 personas, en las instalaciones de la subgerencia de Salud, ubicada en el Jr. Zela N° 506 – Urb. Chicago.

De otro lado, se anunció que hoy viernes 20 de septiembre, se desarrollarás dos Campañas Integrales de Salud en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora. De igual modo, este sábado 21, otras dos campañas de salud en la Urb. El Bosque y en el distrito de Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *