NoticiasPolíticaTendenciaTrujillo

Trujillo: Juezas confirman sentencia contra Arturo Fernández y tendrá que dejar alcaldía

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL) confirmó la sentencia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y rechazó los argumentos presentados por su defensa legal para reservar el fallo.

Con esta decisión, se consuma el camino para su salida del cargo a través de una vacancia al estar inhabilitado para ejercer la alcaldía. El colegiado ratificó la sentencia dictada en primera instancia contra el burgomaestre, quien ha sido condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 5,000 a favor de la policía Nataly Rojas, quien lo denunció por difamación agravada.

Como consecuencia de esta confirmación de sentencia, Arturo Fernández será destituido de su cargo y en su reemplazo asumirá en los próximos días el teniente alcalde, Mario Reyna, a quien llevó como primer regidor.

La Sala rechazó los argumentos presentados por el abogado del alcalde, Jorge Pérez, quien solicitó al Poder Judicial que se revoque la condena y se dicte una reserva de fallo. Esto se produce a pesar de que el propio Fernández admitió su delito y manifestó estar «arrepentido». Además, por haber pagado la reparación civil de S/ 5,000, a pesar de que la denunciante solicitó en la audiencia del 14 de junio aumentar el monto a S/ 50,000.

La Sala argumenta que no existen garantías de que el procesado, es decir, Arturo Fernández, no vuelva a cometer delito y menos aún que no sea condenado por lo mismo en otros procesos pendientes, incluyendo la denuncia por difamación presentada por el general Augusto Ríos Tiravanti, jefe policial de La Libertad.

El fallo de la Sala, emitido de manera unánime, confirma la sentencia contra Arturo Fernández por difamar a Nataly Rojas, quien se desempeñaba como comisaria en Moche. La Sala estuvo conformada por las juezas Cecilia León Velásquez (presidenta), Ofelia Namoc López de Aguilar y Liliana Rodríguez Villanueva

Fuente: Causa Justa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *