EconomiaNegociosNoticiasTendenciaTrujillo

Trujillo: joven emprendedor impulsa negocio familiar y ahora inaugura su primer restaurante

  • Con esfuerzo y disciplina, Víctor Castro, egresado de UPN impulsó el emprendimiento de su familia y ahora su propio negocio, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria.

La crisis sanitaria y económica por la pandemia no es impedimento para llevar adelante un negocio, así lo demuestra Víctor Castro, egresado de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien desarrolló un plan para mejorar el restaurante de su madre y luego inauguró su propio emprendimiento.

Mientras trabajaba en un hospedaje, Víctor decidió estudiar una carrera profesional relacionada al rubro de hospitalidad para ayudar en el negocio de su familia e iniciar un emprendimiento propio.

Es por eso que, con lo aprendido en el curso de Costos y Presupuesto, el joven emprendedor propuso mejoras estratégicas en el ‘Restaurante Gianella’, un negocio familiar que fundó su madre y que ahora es administrado por su hermano mayor.

La rentabilidad del negocio familiar mejoró notablemente, cada vez más comensales visitaban el local para probar los platos tradicionales que se preparan a diario. Es en ese momento que Víctor empezó a pensar en un emprendimiento propio, un restaurante de comida nacional ubicado en el centro de la ciudad de Trujillo.

Sumaq es una palabra quechua que significa sabroso y es el nombre que inspiró a Víctor para su restaurante. El restaurante se inauguró en mayo de este año, empezó con 2 trabajadores y ahora cuenta con 5 jóvenes que lo ayudan en la cocina y en la atención al público.

El reto principal para hacer realidad su emprendimiento fue el económico, debido a que los ahorros que tenía no le alcanzaban para costear el alquiler de un local ni para la compra de los insumos necesarios del restaurante. “Tenía la idea del negocio, pero no el dinero para invertir”, señaló.

Su familia está contenta con los resultados obtenidos desde que Víctor empezó a involucrarse en el negocio familiar. “Me siento muy orgullosa de mi hijo, gracias a su esfuerzo y conocimientos nos ayudó a mejorar las ventas del restaurante y a emprender su primer proyecto”, indicó la mamá de Víctor.

UPN mantiene su compromiso en el apoyo a sus estudiantes y egresados para crear nuevos negocios, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios durante toda la carrera profesional, con el objetivo de fomentar un espíritu emprendedor y contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *