Trujillo: Harán diagnóstico situacional de antenas, tranqueras y terrenos baldíos

 imagesCA6M7DPP (Copy)

Este jueves 15 de agosto, se dará inicio a un proyecto que consiste en realizar un diagnóstico situacional de las antenas de telefonía, radio y televisión, además del uso de tranqueras y la presencia de terrenos baldíos en la ciudad de Trujillo.

Este proyecto se ejecutará a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, a cargo de la arquitecta Lita Urbina Reynoso. “Este diagnóstico permitirá hacer un barrido de información en todo el distrito de Trujillo y obtener un mapeo con el diagnóstico situacional”, explicó la funcionaria.

Se tiene previsto ejecutar esto durante un periodo de 4 meses, en los 59 territorios de la ciudad. Para los trabajos de fiscalización se ha convocado en calidad de apoyo a 2 estudiantes universitarios de arquitectura, 2 de ingeniería civil, 4 de derecho, uno de ingeniería ambiental y un asistente estadístico, quienes desarrollarán trabajos de campo junto al equipo de profesionales de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

Cabe indicar que por instalar antenas sin autorización se sanciona con una multa equivalente al 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 11 mil 100 soles.  De existir una construcción que sostiene la antena, se aplicará una multa del 10% del valor de la obra.

TRANQUERAS Y TERRENOS BALDÍOS

Además de antenas, este proyecto edil pretende realizar un diagnóstico situacional acerca de las tranqueras y de los terrenos baldíos que hay en los diferentes sectores de la ciudad, agregó la funcionaria.

Con la información que se logre consolidar tras el diagnóstico, la MPT adoptará las medidas mas convenientes que permitan a la ciudad desarrollarse sosteniblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *