Trujillo: En setiembre culminan trabajos en la Plazuela El Recreo

_FI_3614 (Copiar)

Luego de unos dos meses de excavación y de monitoreo de los antiguos canales que forman parte de la plazuela El Recreo, estos fueron casi terminados, por lo que se ha dispuesto mayor celeridad en lo que concierne a la ejecución del mejoramiento de la infraestructura en general, por lo que la obra debe estar terminada en setiembre próximo.

Según Beningno Anticona, residente de obra y representante de la empresa ejecutora, Consorcio Guadalupe, el retraso de la obra se habría debido a la excavación de los canales y a la imprudencia de algunos transeúntes, que a pesar de haber cercado con cinta y malla el lugar por donde deben transitar, obstaculizaban los trabajos al cruzar por en medio de la obra.

“Entendemos la molestia e incomodidad de los vecinos y comerciantes aledaños a la obra, pero ya se hizo lo difícil y se tiene un avance del 50%. En realidad nunca se dejó de trabajar, los más de 30 obreros han continuado con su labor”, consideró.

Asimismo, adelantó que en setiembre se va a duplicar y hasta triplicar el personal en campo. “Hay negocios que han entendido que cuando hay este tipo de trabajos también hay incomodidades y que luego tendrán la satisfacción de contar con un lugar mas atractivo y seguro”, refirió.

“Una vez que se termine la obra en su totalidad, parte de este acueducto quedará descubierto y protegido con gruesas lunas transparentes, para ser  mostrado a todas las personas que transiten por la nueva plazuela El Recero”, precisó por su parte, el gerente de Obras Públicas del municipio provincial, Alexis Larrivieri Castro.

Adelantó que a partir de la próxima semana se empezaría a colocar las 19 bancas totalmente nuevas que tendrá la plazuela, pero con el mismo modelo de las antiguas, para que no pierda su esencia, así como los postes que están alrededor del monumento, lo que cambiará la imagen de la plazuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: