Trujillo: Diez módulos de la Villa Bolivariana estarán listos para la quincena de septiembre

01 (Copy)

Un total de 10 módulos pertenecientes a la obra de la Villa Bolivariana que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo en convenio con la Inmobiliaria Santa Catalina, estarán listos para ser vestidos y ocupados a partir del domingo 15 de septiembre.

El director de la Villa Bolivariana, Manuel Vera Calmet, informó que son 3 mil deportistas los que serán instalados en los 863 departamentos que contará la obra, durante el desarrollo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013. Cono se conoce, este evento deportivo se desarrollará del 16 al 30 de noviembre.

Según el dirigente, estos 10 primeros módulos constan de 8 a 10 pisos. También indicó que los deportistas provenientes de diferentes países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala y Venezuela, tendrán las comodidades necesarias.

“Los deportistas tendrán un gimnasio, un teatro para que cada país haga una actividad cultural en coordinación con la gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, explicó Manuel Vera.

También informó que cada departamento tiene 84 m2 de longitud y constan de 3 dormitorios, una sala comedor, una cocina y un baño.

“Entre otras cosas, los deportistas contarán con sus roperos, televisión, computadoras, impresoras y servicio wi-fi para que puedan comunicarse con su país o lugar de origen”, acotó Vera Calmet.

Cabe mencionar que a la fecha la obra presenta un avance mayor del 55%.

Esta información fue dada a conocer durante una conferencia de prensa que realizó la MPT el coordinación con la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el salón vip de este último ente.

PROYECTO VILLA BOLIVARIANA

El total del proyecto consiste en la construcción de 4 torres de 12 pisos, 5 torres de 15 pisos, 3 torres de 18 pisos, una torre de 19 pisos y una torre de 20 pisos, que abarca en total 863 departamentos funcionales. Incluye además amplias áreas verdes, pistas, veredas, estacionamiento vehicular, etc.

Esta obra se ejecuta con una inversión privada de casi cien millones de nuevos soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: