Trujillo: Con encuentro de estudiantes inicia la Feria de Turismo Muchik

IMG_0799 (Copiar)

Gran cantidad de universitarios se dieron cita ayer en el I Encuentro de Estudiantes de Turismo, con el que se dio inicio a la Muchik Feria de Turismo Internacional, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR), y se proyecta como el encuentro empresarial más importante de la industria turística en la zona norte del Perú.

“El turismo es una industria que ocupa el cuarto lugar en cuanto a generación de recursos y tiene un potencial tremendo. Creo que la participación de los estudiantes en este evento, será muy fructífera para ellos y para el desarrollo de esta actividad económica en el país”, dijo el regidor Dante Chávez Abanto, durante este encuentro.

Por su parte, Eduardo Azabache Castro, gerente de Desarrollo Económico Local, indicó que la intención de la Muchik Feria de Turismo Internacional, es posicionar a Trujillo como líder de la macroregión norte en el proyecto Ruta Moche, el que debe fortalecerse para convertir a nuestra provincia como destino atractivo para el turismo y puerta de ingreso a esta ruta.

“Podemos promoverlo como gobierno local, pero tenemos que involucrar a muchos actores como empresarios, autoridades, policía y en este caso estamos empezando con los estudiantes, porque necesitamos que los jóvenes se incorporen a las organizaciones de turismo de la región, para consolidar el proyecto”, señaló el funcionario edil.

En el mismo sentido, se pronunció la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero, quien mencionó que con la Feria Muchik se espera mejorar la calidad de los servicios turísticos de la provincia y concretar las relaciones con otras regiones del país, como Arequipa, región con la que se firmará un convenio hoy sábado.

Indicó, además, que en la feria se promociona el potencial histórico y cultural de ciudades como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin, Loreto y Ancash; en 80 stands, con la presencia de 31 empresas nacionales e internacionales de los rubros de transporte, hospedaje, operadores mayoristas internacionales, seguros, alquiler de vehículos, y otras instituciones y empresas.

También participan 18 tour operadores de la región norte y otros 18 de la región sur, y 175 agentes compradores, los que se prevé realizarán 1760 citas de negocios.

En esta actividad, se contó con la presencia de  expositores como Sylvia St. Lawrance, directora de cruceros Regent Seven Seas para Latinoamérica, el Caribe y las Bermudas; José Carlos Plaza, director de la Agencia de Viajes Carrusel Reps; y Mara Seminario, directora de la Fundación Romero, quienes disertaron sobre las “Tendencias de Marketing Turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *