Trujillo: capacitan a asociaciones de golosineros, canillitas, fotógrafos y cambistas

DSCF0923

Un total de 123 integrantes de diversas asociaciones que realizan sus actividades comerciales en el centro histórico recibieron charlas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la finalidad de capacitarlos para que atiendan mejor a los turistas y deportistas que estarán en la ciudad durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

Esto se llevó a cabo en el auditorio principal de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, de 6 a 8 de la noche, horario en que la mayoría de los comerciantes tienen disponibilidad de tiempo. El tema tratado en esta actividad se basó en “Atractivos Turísticos de Trujillo”.

El subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruíz Díaz, explicó que “todos los actores involucrados en el desarrollo de los Juegos Bolivarianos y con los turistas que vendrán durante noviembre, deben estar preparados y conocer sobre la historia de Trujillo, porque son ellos quienes tendrán contacto con los visitantes”.

Este grupo de comerciantes estuvo conformado por integrantes de la Asociación de Golosineros, Asociación de Canillitas, Asociación de Fotógrafos y Asociación de Cambistas de Dólares, todos pertenecientes al centro histórico de la ciudad.

El funcionario refirió que el turista busca restaurantes, hoteles, taxis y diversos servicios; por tanto, pidió a la población que sea cálida y amable en su trato, para que el turista pueda llevar un bonito recuerdo de Trujillo y podamos tener mayor número de visitantes en el futuro.

La próxima capacitación, que realizará esta semana, estará enmarcada en el tema “Atención al Cliente” y estará a cargo de del personal de las subgerencias de Turismo y Desarrollo Empresarial de la MPT.

Además de recibir capacitaciones, los comerciantes antes citados tendrán un chaleco que los identifique del 16 al 30 de noviembre, fecha en que se realizan los Juegos Bolivarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: