Trujillanos rechazan rotundamente el incremento tarifario de #agua potable

_FI_01511
La población trujillana, representada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), los alcaldes de los Territorios Vecinales de Trujillo y diferentes instituciones prestadoras de servicios como SEDALIB, rechazó el incremento del tarifario de agua potable que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aplicaría a los trujillanos.
“Quedó muy claro a partir de las organizaciones civiles  e instituciones que se presentaron, un no rotundo al alza de las tarifas de agua, un no rotundo a la ineficiencia , al descontrol, a los gastos excesivos, a la falta de control”, manifestó la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.
El incremento de las tarifas está contenido en el Proyecto de Estudio Tarifario 2014-2019 elaborado por la SUNASS, cuyo aumento de las tarifas por el servicio que da SEDALIB a  las familias trujillanas, sería con el fin de hacer obras de mejoramiento con una inversión de 258 millones de soles financiados por los trujillanos. No se descarta que las tarifas de agua y alcantarillado se incrementarían entre 30 y 40 %.
Durante su participación de la Audiencia Pública “Calidad del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la Región La Libertad” – organizada por el Congreso de la República -, la autoridad edil también destacó que todos estuvieron a favor de los proyectos de inversión presentados por SEDALIB, por un monto de 2 mil 400 millones de soles que se puede ejecutar a través del Ministerio de Vivienda y Alianzas Público- Privadas.
“Es viable cambiar esta realidad con este tipo de inversiones presentadas por el Presidente del Directorio de SEDALIB, Manuel Llempén Coronel. No necesariamente con un incremento de tarifas como lo plantea SUNASS”, añadió.
Por otro lado, Gloria Montenegro, hizo referencia que La Contraloría General de la República, tiene que verificar los estados financieros desde el año 2003 que no han sido presentados. “Las irregularidades encontradas en la gestión anterior con relación a las services, el pago de indemnizaciones y de sueldos totalmente ilegales, obras no contabilizadas y deudas no pagadas en su oportunidad, dificultan que haya mayor rentabilidad y desarrollo”, afirmó.
El grupo de trabajo de esta Audiencia encabezada por el congresista José Antonio Urquizo Maggia, se comprometió a solicitar al pleno de la comisión, una sesión exclusiva para recibir al directorio de SEDALIB, para que haga las gestiones correspondientes ante el gobierno central. Asimismo recomendó a SUNASS, tener en consideración el tema social en cualquier tema que involucre un incremento en la tarifa del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: