Trujillano clasifica a campeonato nacional escolar de ajedrez

Alumno pertenece a Escuela Deportiva Municipal

Tras ocupar el primer puesto en el Campeonato Regional Escolar de Ajedrez realizado por Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Rodrigo Villacorta Asto, alumno de la Escuela Deportiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), logró clasificar al Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez.

Villacorta Asto venció a sus oponentes de toda la región norte, quedando como único ganador y, a su corta edad, deberá viajar a Lima en el mes de agosto para enfrentarse con los deportistas que hayan jugado en el Campeonato Regional en la categoría Sub7, con miras al Campeonato Continental de Ajedrez.

“A través del deporte nuestros jóvenes pueden llegar lejos, y prueba de esto es que tenemos a chicos compitiendo en torneos a nivel nacional e internacional. Seguiremos apoyando e impulsando a nuestros jóvenes que deciden inclinarse por el deporte”, manifestó Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes.

Su madre, Isabel Asto Crisólogo, manifestó sentirse muy orgullosa por los logros que está obteniendo su menor hijo y agradeció el apoyo que recibe por la parte de la MPT para que continúe en el sano camino del deporte, así como mal profesor de la Escuela Deportiva Municipal, Grimaldo Pesantes Carbajal.

Cabe recordar que tenemos también a tres de nuestros niños de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez representándonos en el Panamericano de Ajedrez que se viene desarrollando del 30 de junio al 07 de julio en la ciudad de San José, Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: