Trujillana impone record bolivariano en Santa Marta

Andrea Hurtado es de Oro

En los últimos años una de las nadadoras trujillanas que viene dándole alegrías a nuestra ciudad y país es Andrea Hurtado, quien esta vez ha logrado la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Andrea ganó la prueba 200 m espalda en una emocionante participación con el tiempo de 2:17.68, rompiendo así un primado bolivariano en esta prueba.

Hurtado partió en el carril 2 que no es el común para una nadadora que lucha por el primer puesto, sin embargo, desde el inicio tomó el primer lugar llegando incluso a sacar más de un cuerpo de ventaja a las dos deportistas colombianas, en la distancia posterior parecía que la iban a alcanzar ya que en cada largo de piscina iban acortando la ventaja. Sin embargo, pudo mantener la distancia a su favor y llegó con ligera ventaja para quedarse con el primer puesto y mejorar su marca técnica.

Más oro y bronce
Otra de nuestras nadadoras que nos han dado alegría en su participación en Colombia es Jessica Cattaneo quien ha logrado la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Jessica logró obtener el tercer puesto en la prueba 100 m libre con el tiempo 56.70.
Así mismo, Cattaneo logró otra presea tras obtener el primer puesto y medalla de oro en la prueba 4 x 200 m libre femenino.

En esta prueba acompañaron a Jessica Cattaneo, las nadadoras Samantha Bello, McKenna DeBever y Azra Avdic

Uno de los más felices con este logro fue su entrenador Aldo Murakami, quien ve consolidado todo el trabajo realizado por sus dirigidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: