Tres ministros participan hoy en inauguración de feria tecnológica de Perumin

2013_09_15_000219299T

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, participan hoy en la inauguración de la exhibición tecnológica minera Extemin, de Perumin – 31 Convención Minera, que se lleva a cabo en Arequipa.
Según informó el comité organizador de Perumin, la ministra Silva será la encargada de dar el inicio oficial de la plataforma de exhibición tecnológica Extemin, que recibirá a 75 mil visitantes.
Para esta edición, Extemin contará con más de 2,000 stands o módulos para 900 empresas nacionales y extranjeras que exhibirán productos tecnológicos para la minería en la 31 Convención Minera, que se inicia hoy en el campo ferial Cerro Juli de Arequipa.
La mencionada feria tecnológica experimentó un crecimiento de 64 por ciento respecto a la versión anterior, pasando de 1,349 a más de 2,000 stands.
Los países con mayor cantidad de módulos han sido tomados por empresas de Estados Unidos, Alemania, China, Canadá, Australia y Brasil.
Extemin forma parte de Perumin – 31 Convención Minera, que prevé albergar a más de 75 mil empresarios y profesionales mineros de cuarenta países.
La convención, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con encuentros académicos y empresariales donde se ofrecerán conferencias de especialistas en el sector.
En el encuentro, que durará hasta el 20 de setiembre, también participarán diversas autoridades, entre ellos, los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Educación, Patricia Salas.
Por Sonia Millones, enviada especial
Arequipa set. 16 (ANDINA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: