Tras gestión de alcalde provincial llega maquinaria a realizar trabajos de limpieza en Buenos Aires

Distintas áreas de la comuna también apoyan.

Luego que el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, gestionara ayuda para los habitantes de la rivera de la playa Buenos Aires, a tempranas horas maquinaria pesada comenzó a realizar los trabajos de limpieza en el malecón y las canaletas.

Como se recuerda, la máxima autoridad exhortó a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a que desplieguen la maquinaria. Los ingenieros de la Comuna Provincial están supervisando los trabajos, pues primero se realizará la limpieza del malecón y canaletas, luego se hará el asentado del terreno y el afirmado que permitirá que el agua discurra por su cauce natural.

“Estos trabajos son paliativos y comprenden 15 cuadras. Pedimos a las autoridades del gobierno central para que presten mayor atención a las necesidades de los vecinos de Buenos Aires; los módulos en donde fueron reubicados están en pésimas condiciones”, afirmó el subgerente de Defensa Civil, Luis Mendoza Urcia.

El funcionario agregó que se están realizando un censo para la elaboración de la propuesta de reubicación y reasentamiento de las familias afectadas, además se está realizando un monitoreo para la asistencia médica a cargo de la Subgerencia de Salud.

Por su lado, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) trajo sus motobombas para realizar el recojo de agua en las zonas de aniego. Las gerencias de Servicios Generales y de Desarrollo Urbano también apoyaron las labores de limpieza.

Finalmente, se pidió a los vecinos tener calma pues los trabajos abarcaran toda la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: