Transportistas de buses querían parar totalmente, por trabajar a pérdida

En tanto que trabajadores de limpieza podrían recibir canasta con víveres

Aunque parezca paradójico, mientras algunas empresas de buses de Trujillo querían parar en su totalidad durante la emergencia, paradójicamente las de combis y taxis pidieron se les incremente la cuota de unidades en circulación, siendo estas últimas las de mayor riesgo de contagio del Covid-19.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto indicó al respecto que los dirigentes de algunas empresas de transporte le habían adelantado su intención de parar al 100%, porque estaban trabajando a pérdida al trasladar solo a personas sentadas.

“Les he dicho que en estas circunstancias no pueden parar, apelando a su solidaridad. Se necesita trasladar a trabajadores que están cumpliendo servicios básicos o esenciales para la actividad humana. En todo caso pueden reducir el porcentaje de unidades, pero no parar totalmente”, dijo.

Tenemos trabajadores del sector productivo y de servicios básicos como agua, luz, alimentos, hospitales o limpieza pública, por ejemplo, que no pueden parar. Ellos siguen laborando arriesgando su salud y vida y merecen todo nuestro reconocimiento, agregó.

Hay personas que salen a comprar a los mercados y necesitan trasladarse, añadió, recomendando a quienes lo hagan que vayan a los mercados o establecimientos más cerca de sus domicilios, evitando centros de abastos como La Hermelinda, por ejemplo, por los riesgos que eso representa y el incremento de vendedores ambulantes.

En el caso de los barrenderos y recolectores de basura, indicó que su riesgo es mayor al estar en contacto con los residuos, agradeciendo que mantengan limpia la ciudad. “Estamos viendo la posibilidad de darles a ellos un bono o canasta con víveres, en reconocimiento al riesgo que asumen al salir a trabajar”, acotó.

La autoridad lamentó que en La Libertad todavía haya un alto número de personas que no respetan la cuarentena o aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

“Hay mucha irresponsabilidad. Estamos superando a Lima en intervenidos, aunque allá hay una población mucho mayor”, recalcó, exhortando a los jóvenes a ser más cautelosos con el riesgo de contraer el coronavirus y contagiar a sus familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: