Trabajo articulado y nuevos conocimientos proyectos de inversión en zonas de amortiguamiento y ANP

Sernanp y la MPSCH trabajando juntos por las áreas naturales protegidas

La Dirección de Desarrollo urbano y rural de la MPSCH en trabajo articulado con el SERNANP Santiago de Chuco y la Coordinadora Regional Ambiental, Ing. Pamela Rodríguez Hermenegildo realizaron el desarrollo de un taller participativo en el salón de actos de la casa municipal el día 15 de setiembre; esto a fin de tocar temas sobre proyectos de inversión en zonas de amortiguamiento y áreas naturales protegidas en competencia del SERNAP.

La importancia de esta ruta de capacitación reside en la orientación a los funcionarios públicos para el diseño de documentos de compatibilidad e instrumentos de gestión para proyectos que se encuentran en circunscritos en una zona de amortiguamiento de las áreas naturales protegidas, tal como es el caso del Santuario Nacional de Calipuy que está ubicado en el distrito de Santiago de Chuco y tiene una extensión de 4,500 hectáreas.

Se contó con la participación de las áreas de Desarrollo urbano y rural, Estudios y Proyectos, Dipdel, Medio Ambiente, Instituto vial provincial y la asistencia de la Autoridad Local del Agua.

De esta manera todos los actores involucrados en dicho proceso pudieron acceder a información actualizada y de primera mano para realizar sus solicitudes, de acuerdo a los correctos procedimientos con los que cuenta el SERNANP para emitir su opinión técnica a proyectos de inversión en áreas protegidas.

Cabe destacar que en la actualidad la MPSCH viene gestionando los informes técnicos de compatibilidad de los proyectos de agua y sanemiaento de los caseríos de Ake e Ishcap, cuyo financiamiento ha sido otorgado mediante convenio suscrito por el alcalde Víctor Luján Chero con el Fondo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: