Todo el recorrido del papa contará con atención médica

Es un trabajo en equipo del Minsa, EsSalud y el sector privado

Trujillo espera recibir a miles de personas por la visita del Santo Padre a la ciudad; para ello se ha previsto un Plan de Contingencia Médica, en todo el recorrido que realizará el Papa Francisco, ante cualquier urgencia que puedan tener los asistentes.

El Plan abarca el aeropuerto, la explanada en Huanchaco, Vía de Evitamiento, Buenos Aires, Av. Larco, Pizarro, Plaza de Armas y el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo; en ellos se colocarán puestos médicos de avanzada, carpas de atención y ambulancias; con personal de salud altamente capacitado, prestos a atender cualquier emergencia que se presente.

“Médicos, enfermeras, técnicos, brigadistas, cardiólogos, emergencistas, así como también la Cruz Roja Internacional, los bomberos, EsSalud y las clínicas San Pablo, Sanna y San Antonio; participarán del cuidado de la salud de los asistentes a los lugares por los cuales pasará el Papa Francisco”, asegura el Dr. Manuel Torres Limay.

Esta cobertura médica estará desde el 15 hasta el 22 de enero, ya que se encontrarán monitoreando la llegada de las imágenes católicas de otras ciudades, con sus respectivas feligresías. Ello es el resultado del trabajo en equipo entre el sector público y privado.

Por otro lado, se recomienda al público llevar agua, bloqueador y gorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: