NoticiasTrujillo

Terrenos de la MPT fueron subdividos para favorecer a compradores

Precios habrían sido depreciados

Tras la denuncia hecha por el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, respecto a la venta de 41 terrenos pertenecientes a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se dio a conocer que estos predios no solo habrían sido subvalorados sino también subdivididos para favorecer a un grupo de compradores y puestos a la venta a precios irrisorios.

El terreno que era uno solo lo dividieron para poderlo vender a otro precio. Bajas el costo y se lo vendes a la misma persona, tiene todo y le salió a un precio de ganga, parte del concejo se opuso a esta venta, a pesar de ello se vendieron atribuyendo que estos ingresos serían destinados a obras de infraestructura, lo cual no ocurrió.

Los locales fueron vendidos durante gestión del alcalde César Acuña Peralta y formarían parte de un total de 133 que se habrían puesto a precio de remate perjudicando así los ingresos económicos de la comuna provincial. Dichos locales se ubican en la avenida Larco, Las Casuarinas, entre otros; muchos de ellos ocupando cuadras completas, siendo subdivididas y rematadas a una sola persona.

Seminario Mauricio reveló que el saldo obtenido por la venta de estos fue utilizado para sueldo de funcionarios públicos y a proveedores, siendo este un rumbo distinto al dispuesto, según aquel informe de Tesorería cuando en realidad debido destinarse para mejoras de la infraestructura del Terminal Terrestre de Trujillo tal como fue el Acuerdo de Concejo, por lo que configuraría el delito de malversación de fondos.

Además del porcentaje que debía ingresar al Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), tampoco correspondería al total que debió ingresar a este organismo según la revisión de cuenta, lo cual también está siendo investigado.

Como se sabe, esta pesquisa se inició durante el año 2017 luego de realizar una exhaustiva investigación al respecto por parte de la actual gestión municipal, la misma que continuará indagando de manera que se pueda transparentar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *