Sunass reconocerá buenas prácticas para el ahorro del agua potable en colegios

  • Regulador realizó lanzamiento de concurso que forma parte de Programa Educativo
  • Comunidad educativa será capacitada para desarrollar proyectos innovadores

Trujillo, La Libertad.- La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en La Libertad convocó a las diferentes instituciones educativas de la región a participar de la quinta edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

“Este certamen reconoce las experiencias innovadoras y sostenibles puestas en práctica por los docentes y escolares de las instituciones educativas participantes, quienes son capacitados y reciben acompañamiento y apoyo técnico de especialistas del regulador para el desarrollo de sus proyectos educativos”, explicó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de la Sunass La Libertad.

El concurso es parte del Programa Educativo del Regulador que busca involucrar a la comunidad educativa en la tarea del cuidado y preservación del recurso. Durante sus cinco años de vigencia el concurso ha superado todas las expectativas y metas planeadas, teniendo un alcance en más de 500,000 alumnos y un total de 649 instituciones involucradas a nivel nacional.

La presentación del concurso se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Inicial N° 252 Niño Jesús, donde se juramentó a 15 alumnos que formarán parte de los “Brigadieres del Agua” de la Sunass.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Podrán participar de este concurso las instituciones educativas públicas o privadas en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, las que podrán postular con una sola propuesta o proyecto integral.

Los interesados podrán registrarse en la página web de SUNASS – Programa Educativo (www.sunass.gob.pe) hasta el viernes 04 de mayo. También pueden comunicarse al 227534 o visitar la sede de Sunass La Libertad ubicada en calle Mozart 925-927 Urb. Primavera donde podremos orientarlos de forma personalizada.

NUEVA CATEGORÍA

La V Edición del Concurso de Buenas Prácticas tiene como novedad la categoría: “Master -Impacto y Sostenibilidad”, que convocará a los ganadores de los primeros puestos de las categorías “Proyecto Innovador” y “Experiencia Exitosa” de concursos anteriores con la finalidad de reconocer la sostenibilidad de una práctica exitosa con más de 2 años de existencia.

“Estas categorías permiten monitorear el consumo de agua potable en las Instituciones Educativas evitando el desperdicio o avería en las instalaciones sanitarias, mientras que la categoría Acciones de Comunicación y Sensibilización permite difundir en el alumnado la importancia del consumo y uso responsable de este recurso vital”, explicó Lucy Arroyo Sánchez, Gestora Social de la Sunass La Libertad.

Los proyectos y experiencias finalistas se expondrán durante la EXPOAGUA que se desarrollará como parte de las actividades por la Semana Nacional del Agua Potable en el mes de octubre.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: