Subvención a bomberos se interrumpió por incumplimiento de rendición de cuentas de la Compañía

MPT presupuestó para este año una nueva asignación de 110 mil soles

Hasta agosto de 2013, la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo 26” venía recibiendo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) una subvención anual para apoyo en sus labores; sin embargo, ésta se vio interrumpida cuando la entidad no rindió cuentas oportunamente de lo asignado.

Según refirió la subsecretaría general de la MPT, Karina Cubas Cervantes, en el 2013 la comuna decidió otorgar 120 mil soles a la Compañía  Bomberos en armadas mensuales de 10 mil soles. Por su parte,  la entidad quedaba en la obligación de rendir cuentas de lo recibido.

No obstante, Compañía de Bomberos dejó de cumplir con el trámite que le correspondía en 2013, por lo que la entrega del saldo restante, ascendiente a 50 mil soles, se vio interrumpida.

Se sabe que de los 70 mil soles ya asignados existe un  monto pendiente de 2 mil 865.74 soles que debe ser sustentado, para así poder iniciar una nueva subvención para este 2016.

“El sistema funciona así, una vez que hayas rendido cuentas de una armada y de cómo utilizaste el dinero, te dan la siguiente armada; pero si se deja de realizar este trámite, se interrumpe también la entrega del dinero.”, indicó la subsecretaria general.

La funcionaria agregó que la gestión liderada por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, desea apoyar a la mencionada entidad, pues lo considera una obligación moral y de compromiso con la ciudad. “Siempre hemos colaborado con los bomberos pero no podemos vernos perjudicados por saldos anteriores que no están incluidos en la partida presupuestal 2016”, indicó la funcionaria.

No obstante, señaló que la MPT no puede dejar a los bomberos luchar solos por el bienestar de los ciudadanos, y por eso ha destinado para este 2016 la suma de 110 mil soles de subvención.

Para ello, previamente se debe regularizar la rendición de cuentas por parte de los bomberos, y realizarse la solicitud de dicha subvención, pues la MPT no puede otorgar de oficio este apoyo, sin el pedido expreso del interesado.

Cabe resaltar  que no existe a la fecha una deuda propiamente dicha por parte de la comuna provincial, pues las subvenciones otorgadas por esta entidad son voluntarias y dependen de lo que el alcalde considere necesario atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: