Su vivienda ¿está asegurada?

1086-image007

Fueron solo 20 minutos, pero fatales
Cambio climático y desastres naturales

El 28 de noviembre pasado, la peor tormenta de granizo en 30 años golpeó a la localidad de Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia con a casi 2 millones de habitantes. La tormenta duró apenas 20 minutos y se estima que dejó pérdidas por más de 5,900 millones de soles, de acuerdo con el Consejo de Seguros de Australia. Las compañías de seguros reportaron 2.000 llamadas durante la tormenta y a partir de las 09:00hs del día siguiente ya habían recibido 8.100 reclamos: 4,500 por de seguros de hogares y 3,600 por seguros vehiculares. La cifra aumentó considerablemente en los días siguientes debido a la costumbre de los australianos de comprar seguros.

En el Perú fenómenos naturales, cada vez más sorpresivos y violento
Eventos similares en fuerza y violencia ya se han registrado en nuestro país. Ciudades como Cuzco (La Convención, Quillabamba y Vilcabamba aisladas – octubre y noviembre del 2014), Arequipa (5 muertos y 48 Mil damnificados en enero 2013) o Trujillo (150 viviendas derrumbadas y 20 mil afectadas en el 2010) son lamentables ejemplos del impacto del cambio climático y sus efectos en nuestro país. La naturaleza nos da cada vez menos tiempo para protegernos y sus arremetidas son cada vez más violentas y fuertes.

Expertos recomiendan previsión y protección
En nuestro país, como en el resto del mundo, el cambio climático y los desastres naturales como lluvias, crecidas de ríos, huaycos, terremotos y últimamente fuertes vientos que no acostumbrábamos tener, arremeten cada vez con más fuerza, por lo que lo único que nos queda es prepararnos mejor. Una forma de hacerlo es invirtiendo en seguros que pongan a salvo nuestro patrimonio en caso de desastres naturales.

En el Perú la compra de seguros va en aumento según Giulio Valz-Gen, Presidente de APECOSE- Desde el 2012 a la fecha el mercado de seguros del hogar ha crecido más de 20 %, pero esencialmente con foco en el robo. Sin embargo, la compra de seguros contra desastres naturales aún es baja y no contar con ella, mantiene en peligro a un alto porcentaje de viviendas y negocios en nuestro país. “La oportuna compra de un seguro de vivienda, vehicular o aquellos que sean necesarios para nuestro negocio o empresa, es lo que hace, después de un desastre natural la diferencia entre perderlo todo y tener los recursos económicos para volver a empezar. Es necesario que los peruanos tomemos consciencia de que tanto o más importante que lo que tenemos dentro, es nuestra vivienda en sí. Considerando el esfuerzo y trabajo invertidos en ella, deberíamos tenerla asegurada contra desastres naturales que cada vez son más frecuentes.”- comenta el ejecutivo.

Cómo, cuándo y dónde obtener protección
Lo mejor según Valz-Gen, es asesorarse con un Corredor de Seguros profesional quien lo ayudará a elegir el seguro más conveniente de acuerdo a su tipo de vivienda, zona y riesgos a los que está expuesta. Cuando sea necesario, su corredor de seguros estará a su lado para orientarlo y ayudarlo con los trámites ante la compañía de seguros.

Cuanto antes cuente con un seguro contra desastres naturales , mejor, pues como vemos diariamente la naturaleza no avisa y es cada vez es más violenta. A nivel nacional hay Corredores de Seguros profesionales que conocen perfectamente la oferta de las distintas compañías de seguros y sabrán orientarlo a compara aquellos que más le convengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *