Sólo un 8 % de los clientes afirma recibir una excelente experiencia de las marcas

  • Así lo estimó el director fundador de la consultora Neuro Innovación, Ronald Guevara Pérez, quien el viernes 6 de mayo será ponente del seminario “Diseño de planes estratégicos de marketing”, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Trujillo, abril 2016.- Según el director fundador de la consultora Neuro Innovación, Ronald Guevara Pérez, el 80 % de las empresas en Trujillo aseguran brindar una excelente experiencia al cliente, pero solo el 8 % de éstos están de acuerdo con eso. Ello, sin duda, es el reflejo de que las marcas no logran conectar bien con sus usuarios.

Buscando cerrar esa brecha, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organizará el seminario “Diseño de planes estratégicos de marketing” el próximo viernes 6 de mayo. El conferencista Ronald Guevara indicó que la elaboración de una estrategia de marketing responde a “saber lo que tus consumidores quieren, dónde están, qué ofrecerles y cuándo hacerlo”.

“El marketing y la manera de llegar a tu público objetivo ha cambiado totalmente en la última década. La publicidad tradicional como anuncios de televisión, prensa, radio, banners en webs, etc.; ya no funciona tanto como deseáramos. Lo más importante ahora es posicionarse como experto en tu mercado, ganarte la confianza de tus potenciales clientes y conseguir su permiso para que les vendas o promociones algo”, manifestó.

Asimismo, reiteró que las organizaciones deben dejar de ser agentes emisores para convertirse en agentes receptores. “Si quieres crear un negocio sostenible a largo plazo debes escuchar a tus clientes. Internet permite que puedas escuchar y establecer relaciones con tus compradores. Utiliza esta ventaja para mejorar continuamente tu empresa, siendo capaz de llegar al corazón del consumidor y mover sus emociones. Nuestro objetivo es lograr que nuestros mensajes online, sean compartidos y comentados en el mundo offline”, sentenció.

El curso tocará los siguientes temas: Gestión de la información de marketing; Segmentación, mercado meta, propuesta de valor, diferenciación y posicionamiento; 7P del nuevo marketing; Construcción de relaciones rentables; y Creación de valor para los clientes

Para mayor información, llamar al teléfono (044) 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: