Sineace otorgó reconocimiento de calidad a 5 carreras de UPN Trujillo

  • Solo 20 universidades del Perú ofrecen al menos un programa de estudios acreditado por Sineace.

De las universidades licenciadas en Perú, solo 20 cuentan con al menos un programa de estudios acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), afirmó Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien informó que recientemente la institución alcanzó el reconocimiento de 5 nuevas acreditaciones de su campus en Trujillo, beneficiando a miles de estudiantes.

La acreditación de Sineace reconoce a los programas que demuestran altos niveles de calidad educativa y se otorgan a universidades, institutos y escuelas de educación superior que implementan mejoras en su oferta educativa, con estándares mucho más elevados que las condiciones básicas de calidad que solicita la Sunedu en el licenciamiento institucional.

Entre los estándares que evalúa Sineace figura la gestión estratégica del programa, la formación integral, el soporte institucional (infraestructura, equipamiento), y los resultados (seguimiento y evaluación de egresados).

Según el portal web de Sineace, UPN es una de las cinco universidades con mayor número de carreras-campus inscritas (45) en los procesos de acreditación. En Trujillo 5 carreras obtuvieron la acreditación correspondiente: Derecho, Psicología, Administración, Ingeniería de Sistemas Computacionales[1] e Ingeniería Industrial[2].

En el actual contexto por la pandemia de la COVID-19, UPN continuó con su compromiso de impulsar la calidad educativa ofreciendo a sus estudiantes una formación integral implementando estrategias y herramientas educativas virtuales como Blackboard, Campus virtual, laboratorios virtuales, sustentación virtual, entre otras.

La acreditación de Sineace genera múltiples beneficios para la comunidad universitaria y sociedad, contribuyendo al desarrollo del país que se verá beneficiado con profesionales que poseen las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el ámbito laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

“En UPN estamos comprometidos con la excelencia académica que permite formar profesionales de primer nivel. Para asegurar esta calidad educativa, nos comprometemos con los procesos de acreditación, las certificaciones de calidad y la mejora continua en nuestra institución”, explicó el rector de UPN.

[1] Carrera acreditada por ICACIT. Acreditación reconocida por SINEACE.

[2] Carrera acreditada por ICACIT. Acreditación reconocida por SINEACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: