Servicios gratis para todos los vecinos ofreció el Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo

Campaña cívica por aniversario de San Isidro

En San Isidro, por el décimo aniversario de la urbanización.

Decenas de moradores de la segunda etapa de la urbanización San Isidro han sido favorecidos con diferentes servicios gratuitos ofrecidos por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco conmemorativo del décimo aniversario de creación de la mencionada jurisdicción.

Niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, han hecho uso de estos servicios gratis, entre los que hubo corte de pelo, asesoría jurídica sobre diferentes temas administrativos y de carácter familiar, consejería y orientación, vacunación y desparasitación de mascotas, entre otros.

Estos servicios han sido complementados con el reforzamiento del servicio de limpieza pública y el mejoramiento de los parques de la zona, a cargo de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), así como el patrullaje intensivo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por todas las calles, avenidas y otros espacios públicos de la urbanización.

Estas actividades se han llevado a cabo desde las ocho de la mañana de este viernes, en la calle, y han contado con la presencia del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas; el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya; integrantes de los programas preventivos del Coprosec, líderes y dirigentes vecinales del lugar.

El objetivo de todas estas actividades es fortalecer los lazos de amistad entre los vecinos, integrarlos al trabajo comunitario e involucrarlos en las tareas de seguridad ciudadana, de tal manera que contribuyan a prevenir los hechos violentos y delictivos en la urbanización, según explicaron los funcionarios ediles.

Durante esta jornada se anunció la realización, en horas de la tarde, de shows artísticos, con la participación de grupos de danzas, cantantes y otros artistas locales y de los talleres artísticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: