Sensibilizan a vecinos en el buen manejo y recolección de residuos sólidos

Segat

La MPT, a través del SEGAT

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando una campaña de sensibilización para mejorar la limpieza de la ciudad, dirigida a los moradores de las urbanizaciones. El propósito de desarrollar esta actividad consiste en que los vecinos saquen sus residuos domiciliarios a la hora indicada en que pasan los carros recolectores.

A través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) últimamente se sensibilizó a los moradores y comerciantes de la Avenida La Marina y parte de la carretera Panamericana, informándoles que saquen sus residuos media hora antes del paso del vehículo compactador.

“Estamos conversando con la gente para decirles que hacer lo contrario son conductas que se encuentran tipificadas dentro de un cuadro de infracciones, invocando a que cumplan las normas vigentes. Luego haremos un seguimiento, si la persona no entiende se aplicará la multa correspondiente”, manifestó el gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, Kenny Heredia García.

Cada familia y los negocios fueron visitadas puerta por puerta, indicándoles el horario del paso del vehículo recolector de basura. Se les explicó también sobre la segregación de los residuos sólidos en que se viene trabajando, dándoles a conocer las bondades del programa, para que luego, si así los deseaban, se les incorpore al programa de la bolsa amarilla.

Cabe precisar que dentro de 60 a 70 días, con la llegada nuevas maquinarias, se reforzará el recojo de los residuos domiciliarios en horario nocturno, con lo que se espera que la población tome conciencia y evite sacarlos fuera del horario correspondiente.

El funcionario del SEGAT agregó que la labor de sensibilización hecha en Avenida La Marina es complementaria a la próxima puesta en funcionamiento del Terminal terrestre de Pasajeros de Trujillo, deseando que esta avenida presente una nueva imagen de mayor limpieza.

Añadió luego que, posteriormente, se tiene planificado continuar con esta labor de sensibilización en otras partes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: