Selección peruana empató 1-1 con Colombia y quedó lista para el inicio de las eliminatorias

Peru-Colombia

La buena campaña que realizó en la Copa América no fue una casualidad. La selección peruana de futbol al empatar a un gol por lado con el combinado ‘cafetero´ demostró que será una de las selecciones más fuertes en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.

El partido inició con un claro dominio a favor del equipo dirigido por José Pékerman, que en los  primeros 15 minutos a través de Carlos Bacca había inquietado en dos ocasiones la portería del equipo nacional. A partir del minuto 18’ la selección nacional se paró mejor en el campo de juego, pero una desatención en defensa permitió el primer gol de Colombia por intermedio de Carlos Bacca.

El partido en el segundo tiempo comenzó con poca intensidad.  El estratega nacional Ricardo Gareca apeló a los cambios para reforzar el equipo. El ingreso de Joel Sánchez por Calor Lobaton y Josepmir Ballon por Renato Tapia permitió al combinado bicolor realizar mejores triangulaciones en los últimos 25 metros del arco ‘cafetero’ y a dos minutos para el final llegó  el empate por obra de Jefferson. La ‘Foquita’ fabricó un penal y luego lo transformó en gol.

Así, con un partido intenso los dos seleccionados culminaron su preparación y quedaron listos para el inicio de las clasificatorias al mundial, que por coincidencias del sorteo realizado el pasado 26 de julio en San Petersburgo el combinado patrio iniciará su participación en las eliminatorias el jueves ocho de octubre a las 3:30 pm en la ciudad de Barranquilla ante Colombia.

/WAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: