Segundo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo resolvió expedientes de alimentos y filiación en jornada extraordinaria de descarga procesal

Trabajo sabatino permite resolver expedientes con celeridad y reducir la carga procesal

Siendo el ingreso total de 400 procesos mensuales en los cuatro juzgados de paz letrado de familia (segundo, tercero, sexto y noveno); es decir que, ingresa 100 procesos mensualmente por cada juzgado, el Segundo Juzgado de Paz Letrado Especializado en Familia, a cargo del Dr. Víctor Hugo Camacho Haro, resolvió 9 procesos de alimentos y filiación. De los cuales 4 fueron por conciliación.

El último sábado 23 de julio del año en curso, en la Sede Natasha, de 8:00horas a 12:00horas, el mencionado juzgado concluyó procesos en donde no solamente se consideró una pensión de alimentos, sino que dentro del mismo proceso también se gestionó el reconocimiento paternal del niño o niña a través de la prueba de ADN.

Las jornadas extraordinarias son mecanismos eficientes que permiten reducir la cantidad de carga procesal con celeridad y oportunidad en beneficio de los litigantes.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad con estas jornadas extraordinarias, que sólo se desarrollan los sábados y de forma voluntaria, busca el acercamiento de la labor jurisdiccional con la comunidad y mejorar la percepción de esta última con respecto a la administración de justicia.

En la referida fecha, la Tercera Sala Especializada Laboral presidida por la Dra. Alicia Iris Tejeda Zavala, resolvió 60 procesos contenciosos administrativos de naturaleza laboral, y el Juzgado Mixto de Virú resolvió 25 procesos de violencia familiar. (ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: