Según Carlos Mozo Blas: “No invertir en cultura genera retraso”

El docente universitario Carlos Mozo Blas, aseguró que las empresas y las entidades públicas no invierten en cultura, hecho que ocasiona el retraso de la sociedad. Las aseveraciones del docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT las brindó durante su conferencia en la denominada Jornada Cultural de la Casa de la Identidad, que organizó el Gobierno Regional.

“No invertir en cultura genera retraso. La cultura puede aportar al desarrollo y la rentabilidad de nuestras empresas. Vemos a la cultura desde un punto de vista artístico, recreativo musical, pero no lo vemos desde otra dimensión, que es aprovechar los conocimientos para transformar la realidad y transformar los recursos que tenemos. Incluso, no sabemos administrar los recursos financieros”, puntualizó.

Según Mozo Blas, las políticas culturales en las entidades gubernamentales o privadas deben estar orientada en aprovechar el abanico de posibilidades que tiene la comunidad. “No solo tenemos música, danza, arte, sino gastronomía recursos arquitectónicos, arqueológicos. Tenemos una diversidad de alternativas que el empresariado debe aprovechar para que invierta y los gobiernos locales promuevan ese concomimiento en bienestar de la comunidad.

Durante su disertación con el tema: “gestión cultural es rentable y base del desarrollo”, el profesor de la facultad de Ciencias Sociales de la UNT destacó que las universidades tienen la obligación aportar conocimientos, tecnología e innovación para contribuir al desarrollo social. “Se tiene que promover conocimiento tecnología e innovación y así podemos garantizar la rentabilidad. Hay turistas que vienen a nuestra región traídos por la fe, por nuestra cultura, tradición, pero no se habla del impacto que ha generado en la economía, que es muy grande”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: