Segat forja tercera asociación de recicladores

Para optimizar los procesos de gestión de residuos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) continúa trabajando para optimizar los procesos de gestión de residuos,  a través de la formalización de recolectores informales.

Con estas acciones, se mejoran las condiciones laborales de cientos de familias que tienen como sustento el reciclaje y, se posibilita alargar el tiempo del botadero, al tener menos basura por almacenar.

En cumplimiento de Ley  Nº 29419, que regula la actividad de los recicladores e insta a su protección, capacitación y promoción, la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final del Segat se encuentra en la etapa de formación de lo que será la tercera asociación de recicladores de la ciudad.

Son 14 personas las que han decidido dejar atrás la informalidad y el riesgo que significa trabajar bajo esas condiciones, iniciando su proceso con la vacunación contra el tétano y la hepatitis B.

Continuaron  ayer, con una jornada de capacitación de 10 horas, que busca entre otras cosas, fortalecerlos a nivel técnico, operativo y empresarial.

Considerando que la asociación como organismos jurídico, necesitará planificar, organizar y dirigir sus recursos económicos y humanos, el contenido de la capacitación se orientó al ‘Manejo Integral de Residuos Sólidos’, ‘Gestión Empresarial’, ‘Habilidades Sociales y Desarrollo Organizacional’ y ‘Seguridad y Salud Ocupacional’.

Lo siguiente para este grupo de recolectores es realizar toda la documentación necesaria en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y solicitar autorización municipal para poder ejercer sus funciones, que será la recolección de la ‘bolsa amarilla’ de todos los hogares trujillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: