Segat contrata personal y maquinaria para reforzar sus labores

Para atender la emergencia de la ciudad

Continuando con el compromiso del alcalde de devolverle a los trujillanos una ciudad limpia y ordenada, el  Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) resolvió contratar  personal y maquinaria, con la finalidad de  reforzar las acciones del plan de contingencia que viene ejecutando desde el momento de la emergencia.

En ese sentido, el subgerente de Limpieza Pública, Fernando Díaz Alarcón dijo que la limpieza de la ciudad es prioridad para la institución y por ello, se están adoptando las medidas acordes con la situación.

 “Venimos atendiendo la ciudad bajo tres consideraciones: el alquiler de cargadores frontales, la contratación de nuevos colaboradores, y el apoyo de personal y vehículos de las Subgerencias de Áreas Verdes y Tratamiento y Disposición Final”, destacó.

Detalló que cada cargador es acompañado por una cuadrilla de palaneros y volquetes con el fin de hacer más ágil el servicio de recolección que se ha visto seriamente afectado por el fango, el mal estado de las vías y el cierre de calles.

Asimismo, destacó el compromiso de todos los que integran la institución, pues, también se cuenta con el apoyo de 60 trabajadores de áreas verdes, quienes se han sumado a los trabajos que realizan las cuadrillas, de lunes a domingo, en los tres turnos: mañana, tarde y noche.

La Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final también colabora con esta ardua misión con el préstamo de dos camiones tipo pollero, que sirven también para la recolección de residuos.

A la par de estas acciones, se encuentra desarrollándose un proceso de convocatoria de personal nuevo para que se unan a estos trabajos y se logre atender más zonas de la ciudad.

Se estima que la próxima semana este nuevo personal, 41 en total, ya esté operando en la calles de esta solariega e histórica ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: