Sedalib y Sunass promueven cuidado del agua potable con show artísticos  

Con presentaciones de títeres y teatro en colegios y locales públicos

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un show artístico, el cual busca concientizar a la comunidad para preservar el agua potable y cuidar de las redes de alcantarillado, gracias al Programa de Educación Sanitaria que promueve Sedalib, en estrecha coordinación con la Oficina Desconcentrada de Sunass – La Libertad.

A través de actividades lúdicas la EPS realiza diversas presentaciones en colegios, organizaciones sociales de base y otras instituciones de la comunidad organizada. Esta vez, fue en el patio de comidas de un centro comercial de Trujillo, en donde centenares de niños pudieron disfrutar de un show de títeres, buscando concientizar a los menores en el cuidado del agua.

El gerente General de Sedalib, Juan Lozano Cabrera,  indicó que la educación sanitaria es pieza clave de la gestión, pues la comunidad debe ser consciente de todo el trabajo que significa llevar agua potable a los hogares: “La comunidad cuidará el agua en tanto valore su condición de elemento vital y sepa toda la logística necesaria para su distribución en la comunidad. Seguiremos apostando por estas actividades, sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua es uno de los ejes en los que se mueve nuestra EPS”, indicó.

A su turno, la coordinadora de Sunass La Libertad, Kathy Negrón Tunjar, resaltó la importancia de este tipo de actividades. “Tan importante como llevar agua a la población es promover el consumo adecuado del recurso. Es necesario aprovechar el apoyo de las empresas dispuestas a crear lugares de encuentro y sociabilización de las familias, en el que podamos despertar el interés de la comunidad y motivar la adopción de nuevos valores relacionados al agua”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: