Se reinician trabajos de reposición de puentes y rehabilitación de vías en la Panamericana Norte

Ositrán recomienda a usuarios tomar las precauciones necesarias.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), viene supervisando las obras de rehabilitación, reposición de puentes y mejoramiento que realizan las empresas concesionarias de la Red Vial N°4: Pativilca-Santa-Trujillo y Puerto Salaverry-Empalme R01N, Autopista del Sol: tramo vial Trujillo-Sullana e IIRSA Norte: Paita-Yurimaguas, lo que permitirá garantizar una mejor conectividad en la zona y contar con carreteras más seguras.

Debido a estas obras se viene restringiendo el pase en los puntos de ejecución, lo cual se comunica a los usuarios para que tomen las precauciones necesarias y tengan en cuenta las señalizaciones de obra colocadas en las carreteras para evitar cualquier incidente mientras duren los trabajos.

La Concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL), como parte de las obras de reconstrucción en la Autopista del Sol: tramo vial Trujillo Sullana, realiza las obras de rehabilitación y reforzamiento de estructuras de los puentes La Libertad, Reque (Chiclayo) y Grau (Piura) que fueron afectados por el fenómeno El Niño en el 2017. Las obras se iniciaron en agosto y se prevé concluir en 5, 12 y 18 meses, respectivamente.

La concesionaria Autopista del Norte S.A. ejecuta trabajos en la Red Vial N° 4 Tramo: Pativilca-Santa-Trujillo-Puerto Salaverry, para la reconstrucción de los puentes Huambacho y Fortaleza, ubicados en las regiones de Áncash y Lima respectivamente, luego de los daños sufridos, también, por el fenómeno El Niño. Las obras en el puente Huambacho (29 metros) presentan un avance de 71 %, mientras que la reposición del puente Fortaleza (25 metros) registra un acumulado de 55 %. Se estima que ambos proyectos culminarían entre noviembre y diciembre del presente año.

La reposición de estas estructuras garantizará una mejor conectividad en la zona y permitirá incrementar el transporte de carga al contar con vías más seguras, coadyuvando a la reactivación de las actividades en las distintas industrias locales. Al mismo tiempo ayudará a reducir los tiempos de viaje.

Asimismo, la concesionaria IIRSA Norte S.A. se encuentra ejecutando obras accesorias en los tramos Tarapoto-Moyobamba y Moyobamba Rioja. Igualmente, con la finalidad de que los trabajos permitan mejorar las condiciones de la carretera. En los tramos 5 (Piura-Dv. Olmos) y 6 (Piura-Paita), se realizan labores en el ITM de pavimentos (mantenimiento periódico de pavimentos).

El Ositrán recuerda a los usuarios que las empresas concesionarias brindan un servicio de comunicación en tiempo real a través de los postes SOS, cuyos terminales están ubicados a una distancia de 10 kilómetros a lo largo de las carreteras. Este sistema permite al usuario, llamadas gratuitas a la Central de Emergencia las 24 horas del día, en caso se presenten incidentes.

Para más información sobre las carreteras concesionadas supervisadas por Ositrán ingresa a:  https://www.ositran.gob.pe/carreteras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: