Se instala comité de ética en la UNT

 
Comit de Ética UNT

Cumpliendo con los reglamentos impuestos por la nueva Ley Universitaria la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Vicerrectorado de Investigación y de la Oficina de Ética en Investigación, se ha creado el Comité de Ética Universitaria, el 17 de septiembre, bajo la dirección del Dr. Juan Jorge Huamán Saavedra.

Y este viernes 16 de octubre se procedió a la instalación oficial de la oficina del Comité de Ética en el Local Central de la UNT por parte del  doctor Weyder Portocarrero Cárdenas.

En la primera reunión oficial estuvieron presentes los miembros del comité: la docente de la Facultad de Enfermería, Dra. Flor María del Rosario Huertas Angulo; la docente de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Ana  Marlene Guerrero Padilla; el profesor de Farmacia y Bioquímica, Dr. Julio Víctor Campos Florián; la profesora de Ciencias Sociales, Mg. Josefina Rosa Ibáñez Pantoja y el sacerdote Dr. Víctor Hugo Tumba Ortiz

El Comité de Ética, como Oficina Técnica del Vicerrectorado de Investigación se encarga de hacer el seguimiento y control de los aspectos éticos de la investigación de toda la universidad; este comité supervisará los comités de éticas de investigación de todas las facultades y escuelas, además de la evaluación de los proyectos de investigación interfacultativos respetando la normativa nacional que existe sobre ética, el comité trabajará sobre tres campos distintos: investigación en personas, investigación en animales y el impacto de investigación en el medio ambiente.

Como oficina recién creada se revisará la normativa para crear su manual de procedimientos y su propio reglamento, “lo que se quiere asegurar es que todas las investigaciones que se realizan en la universidad cumplan con todos los aspectos éticos”, finalizó la Dra. Rosario Huertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: